Un femicidio se registró el sábado 10 de septiembre, en la comuna de Cerro Navia, región Metropolitana. La víctima fue María Nilo, de 34 años, madre de una niña de 13 años.

Al respecto, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, reaccionó enfatizando que “el femicidio es la forma más extrema de la violencia contra las mujeres” y añadió que, como sociedad “todas y todos debemos condenarlo y estar atentos a las señales para actuar, ya sea denunciando ante Carabineros o la Policía de Investigaciones y también acogiendo y apoyando a las mujeres que viven estas situaciones”.

La secretaria de Estado agregó: “Mujeres y hombres debemos relacionarnos en un marco de respeto, respeto a la libertad, la autonomía y el desarrollo integral de la otra persona”.

La autoridad explicó también que la Dirección Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) ya está tomando contacto con la familia para activar el apoyo legal y psicosocial.

La titular del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género recordó que “estamos preparando modificaciones mayores a la ley de violencia intrafamiliar, con el fin de ampliar la concepción de violencia contra las mujeres, así como abordar el maltrato habitual entre otros ámbitos”.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.