Nacional
Ministerio de la Mujer condenó nuevo femicidio registrado el sábado en Cerro Navia
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un femicidio se registr√≥ el s√°bado 10 de septiembre, en la comuna de Cerro Navia, regi√≥n Metropolitana. La v√≠ctima fue Mar√≠a Nilo, de 34 a√Īos, madre de una ni√Īa de 13 a√Īos.

Al respecto, la ministra de la Mujer y la Equidad de G√©nero, Claudia Pascual, reaccion√≥ enfatizando que ‚Äúel femicidio es la forma m√°s extrema de la violencia contra las mujeres‚ÄĚ y a√Īadi√≥ que, como sociedad ‚Äútodas y todos debemos condenarlo y estar atentos a las se√Īales para actuar, ya sea denunciando ante Carabineros o la Polic√≠a de Investigaciones y tambi√©n acogiendo y apoyando a las mujeres que viven estas situaciones‚ÄĚ.

La secretaria de Estado agreg√≥: “Mujeres y hombres debemos relacionarnos en un marco de respeto, respeto a la libertad, la autonom√≠a y el desarrollo integral de la otra persona‚ÄĚ.

La autoridad explicó también que la Dirección Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) ya está tomando contacto con la familia para activar el apoyo legal y psicosocial.

La titular del Ministerio de la Mujer y la Equidad de G√©nero record√≥ que ‚Äúestamos preparando modificaciones mayores a la ley de violencia intrafamiliar, con el fin de ampliar la concepci√≥n de violencia contra las mujeres, as√≠ como abordar el maltrato habitual entre otros √°mbitos”.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/esst
Tendencias Ahora