Nacional
La Florida entrega más de 1.500 horas médicas a vecinos para reducir listas de espera
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de La Florida realiz√≥ la tercera entrega de horas m√©dicas, beneficiando ‚Äďa dos semanas de iniciado el plan- a m√°s de 1.500 personas.

La iniciativa se enmarca en el programa “Lleg√≥ la hora”, proyecto que tiene como objetivo disminuir las listas de espera que actualmente existen en la red de atenci√≥n secundaria, principalmente a trav√©s del hospital de la comuna.

Con el paso de las semanas, este beneficio municipal llegar√° a una cobertura total de 9.000 horas.

De esta manera, el “Programa Extraordinario de Emergencia de Salud”, financiado por el municipio de La Florida y aprobado por el Concejo Municipal, ayudar√° a los vecinos que esperan por un diagn√≥stico de salud y as√≠ tener una soluci√≥n concreta a su problema.

Las autoridades de la comuna se√Īalaron que con este proyecto se busca garantizar el acceso a diagn√≥stico de un especialista.

Asimismo, a√Īadieron que al no convertirse en una obligaci√≥n municipal, se est√° haciendo un esfuerzo ‚Äúextraordinario‚ÄĚ para solucionar el problema que les aqueja a los habitantes de La Florida. Por eso, se decidi√≥ comprar una hora a un m√©dico particular para que los atienda a la brevedad y en diferentes especialidades.

Por esta razón, los habitantes de La Florida tendrán acceso a diagnóstico en las especialidades de Traumatología, Otorrinolaringología, Gastroenterología, Cardiología, Oftalmología, Medicina Interna, Urología y Broncopulmonar.

En tanto, en el área de la Dermatología, serán atendidos en los Centros de Salud Familiar (Cesfam).

Además, los pacientes, junto con recibir su hora, firmarán ante notario una carta poder para ser representados por el alcalde Rodolfo Carter si no son atendidos en el hospital una vez que tengan el diagnóstico.

Finalmente, este s√°bado, se realizar√° una entrega de poco m√°s de 400 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/esid
Tendencias Ahora