La Municipalidad de La Florida realizó la tercera entrega de horas médicas, beneficiando –a dos semanas de iniciado el plan- a más de 1.500 personas.

La iniciativa se enmarca en el programa “Llegó la hora”, proyecto que tiene como objetivo disminuir las listas de espera que actualmente existen en la red de atención secundaria, principalmente a través del hospital de la comuna.

Con el paso de las semanas, este beneficio municipal llegará a una cobertura total de 9.000 horas.

De esta manera, el “Programa Extraordinario de Emergencia de Salud”, financiado por el municipio de La Florida y aprobado por el Concejo Municipal, ayudará a los vecinos que esperan por un diagnóstico de salud y así tener una solución concreta a su problema.

Las autoridades de la comuna señalaron que con este proyecto se busca garantizar el acceso a diagnóstico de un especialista.

Asimismo, añadieron que al no convertirse en una obligación municipal, se está haciendo un esfuerzo “extraordinario” para solucionar el problema que les aqueja a los habitantes de La Florida. Por eso, se decidió comprar una hora a un médico particular para que los atienda a la brevedad y en diferentes especialidades.

Por esta razón, los habitantes de La Florida tendrán acceso a diagnóstico en las especialidades de Traumatología, Otorrinolaringología, Gastroenterología, Cardiología, Oftalmología, Medicina Interna, Urología y Broncopulmonar.

En tanto, en el área de la Dermatología, serán atendidos en los Centros de Salud Familiar (Cesfam).

Además, los pacientes, junto con recibir su hora, firmarán ante notario una carta poder para ser representados por el alcalde Rodolfo Carter si no son atendidos en el hospital una vez que tengan el diagnóstico.

Finalmente, este sábado, se realizará una entrega de poco más de 400 horas.