Nacional
Inician obras de conservación de pavimentos en la Alameda
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado comenzarán los trabajos de conservación de pavimentos de la calzada norte de la Alameda, entre las calles Concón y Salvador Reyes, en la comuna de Estación Central.

Las obras consisten en la reposici√≥n de dos de las tres pistas destinadas para el transporte p√ļblico, por lo que se reducir√°n las pistas de circulaci√≥n a dos para buses y a una para autos particulares.

El director del Transporte P√ļblico Metropolitano, Guillermo Mu√Īoz, indic√≥ que “lo importante para los usuarios del Transporte P√ļblico es que las obras no impactar√°n en sus desplazamientos habituales. Pero a la vez, tener estos trabajos permite una mejor experiencia de viaje, al darle a los buses un buen est√°ndar para sus rutas”.

Por su parte, el director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, asegur√≥ que estas obras se extender√°n hasta diciembre pr√≥ximo y “son parte del programa de Conservaci√≥n de v√≠as Transantiago 2016, que beneficia a 16 comunas en la regi√≥n, considerando un mejoramiento de 17,5 kil√≥metros de v√≠as por las que circula el transporte p√ļblico, con una inversi√≥n de $5.211 millones”.

Para evitar el impacto en el tráfico diario de la Alameda, la Seremi de Transporte de la región estableció las siguientes vías alternativas:

РAcceder desde Alameda por Calle Concón a Avenida Ecuador o Calle Embajador Quintana, ambas calles conectan con Av. Las Rejas dónde se puede retomar tránsito por la Alameda.
– El retorno por Carlos Pezoa V√©liz contin√ļa como alternativa para veh√≠culos que deseen cambiar de sentido desde la Alameda Norte a Sur.

La inversi√≥n de estas obras en la Alameda es de m√°s de $450 millones, financiados por el Ministerio de Transportes, a trav√©s del Directorio del Transporte P√ļblico Metropolitano.

URL CORTA: http://rbb.cl/esiq
Tendencias Ahora