Nacional
Corte confirma multa a empresa Anglo American Sur por accidente de trabajador
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago confirm√≥ la multa de 50 Unidades Tributarias Mensuales (UTM)¬†– aproximadamente $2.299.950 –¬†aplicada a la empresa Anglo American Sur S.A. por la Secretar√≠a Regional Ministerial de Salud por infracciones sanitarias en la faena de minera Los Bronces.

En fallo unánime ratificó en todas sus partes la sentencia impugnada, dictada por el Vigésimo Tercer Juzgado Civil de Santiago, que rechazó el recurso de reclamación interpuesto por la empresa.

La sentencia de primera instancia estableció que la decisión de la autoridad administrativa que multó a la empresa por infracciones cometidas durante 2013, que finalizaron con un accidente laboral, se adoptó sin infracción de ley.

“En consecuencia, no es posible asentar que el trabajador accidentado contaba con la suficiente informaci√≥n como para evitar intervenir el cable manualmente, a√ļn cuando en las obras se encontraba a su disposici√≥n la maquinaria respectiva, sin que conste que hab√≠a sido instruido para, en ese evento, haber detenido su intervenci√≥n y requerir las instrucciones de c√≥mo proceder”, se√Īala el fallo en primera instancia .

URL CORTA: http://rbb.cl/eska
Tendencias Ahora