La empresa eléctrica Chilectra ideó un completo plan de contingencia de cara a las posibles emergencias que se produzcan durante la noche del 11 de septiembre en la capital.

Más de 160 cuadrillas y 800 personas comenzarán a operar desde el sábado 10, hasta el lunes 12 próximo, para enfrentar las emergencias que ocurran en una nueva conmemoración del golpe de Estado.

Además, habrá una coordinación especial con Carabineros, para el resguardo de los recintos de la compañía, como subestaciones, oficinas y plantas transmisoras.

Por la seguridad del personal de Chilectra y de los trabajadores de sus empresas colaboradoras, las cuadrillas no actuarán en la medida que esté en riesgo su integridad física. Pese a ello, los equipos de emergencia siempre estarán en las inmediaciones de los sectores que pudieran verse afectados, iniciando su accionar una vez terminados los hechos de violencia, de manera de recuperar el servicio a la brevedad posible.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a colaborar con el trabajo de la compañía, alertando los hechos que afecten al suministro eléctrico, ya sea al Fono Emergencias 600 696 0000 (22 696 0000, desde celulares), como a través del Twitter @chilectra, el Facebook y la aplicación para teléfonos móviles de la compañía.

Actualmente, Chilectra atiende a 33 comunas de la región Metropolitana, completando unas 5 millones de personas (1,8 millones de clientes).