La Fiscalía Militar decidió la detención en calidad de inculpado del cabo segundo Alexis Antonio Moreno González, quien durante esta jornada prestó declaraciones tras parapetarse por más de cuatro horas y media en su departamento ubicado en un edificio cercano a la intersección de calles Zenteno con Pedro Lagos, esto en la comuna de Santiago.

Moreno cumplirá su aprehensión en la Comisaría de Pudahuel Norte y el fiscal Marcelo Venegas tiene 5 días de plazo para resolver si lo somete a proceso.

Recordemos que ayer jueves el exuniformado tomó esta decisión tras ser dado de baja de la institución el miércoles, resistiéndose a un procedimiento de sus colegas.

Lee también: Detienen a carabinero dado de baja que estuvo más de 4 horas parapetado en un departamento

Según afirmó Carabineros, la diligencia estaba vinculada con el porte ilegal de armas por parte de este funcionario quien se habría negado a hacer entrega de ésta, así como también un allanamiento a su morada. Tras horas de negociación, se concretó la detención de esta persona.

Sin embargo, ninguno de estos delitos quedó radicado en el Ministerio Público, pero sí en la Fiscalía Militar, donde Moreno prestó declaraciones ante el fiscal Marcelo Venegas.

El persecutor señaló a Radio Bío Bío que se están investigando otros delitos que no tienen relación con el procedimiento realizado ayer contra el carabinero y que no tiene relación el ingreso al departamento de Moreno el porte ilegal de arma. “No es materia de investigación”, dijo.

Agregó que la línea puede ser amplia y que como toda investigación judicial siempre queda abierta que aparezcan más funcionarios involucrados.

“Los pasos a seguir son ver la calidad procesal en que queda hoy y continuar con la investigación”, dijo.

Mahmud Aley, subsecretario del Interior, señaló que la investigación apunta a los robos de cajeros automáticos y que se indagan varios delitos asociados.

Moreno declarará durante toda la jornada ante la Fiscalía Militar.