temas del día

Nacional


Agrupaciones de Detenidos Desaparecidos marchan exigiendo el cierre de Punta Peuco

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este mediodía, agrupaciones de Detenidos Desaparecidos marcharon por el centro de Santiago, exigiendo el cierre del Penal de Punta Peuco.

El recinto carcelario, que se encuentra en su máxima capacidad, fue construido en 1995 para acoger a los exmiembros de la dictadura detenidos por el caso Letelier, como Manuel Contreras -fallecido el año pasado- y Pedro Espinoza.

Posteriormente, durante el gobierno de Ricardo Lagos, se habilitó el Centro Penitenciario Cordillera, que tuvo detenidos a oficiales militares condenados por violaciones a los derechos humanos. En 2013, el Presidente Sebastián Piñera decretó su cierre, por lo que los 10 presos que se mantenían allí fueron derivados a Punta Peuco.

Hoy, liderados por la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, marcharon por las calles del centro de la capital, pidiendo el fin del penal exclusivo para los condenados militares.

Además, esta manifestación se une a la realizada ayer, en La Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados