Nacional
Piden prohibir el rodeo en la comuna de Santiago
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves el concejal de Santiago Alejandro Vega acompa√Īado por la ONG Animal Libre y su presidente Mauricio Serrano ingresaron oficio para solicitar al Honorable Concejo prohibir el rodeo en la comuna de Santiago.

Dicha moción será presentada también dentro de la hora de incidentes de la próxima sesión de Concejo Municipal el 14 de septiembre para solicitar el pronunciamiento de los concejales presentes al respecto.

El oficio sostiene que a pesar de que la Ley 20.380 excluye el rodeo como actividad de maltrato animal, es evidente el da√Īo que les provocan.

Por esta razón, solicitan que el rodeo sea prohibido como actividad dentro de la comuna de Santiago a través de una ordenanza municipal.

Tambi√©n, se√Īalan que dicha solicitud no es en contra del trabajo permanente del Club Gil Letelier, enfocado en la valoraci√≥n y rescate de las costumbres chilenas, sino que se centra s√≥lo a prohibir el rodeo en sus dependencias y en cualquier otra dentro de la comuna-

Mauricio Serrano, Presidente de Animal Libre, se√Īal√≥ que la iniciativa es un gran paso que se busca dar, en funci√≥n de una demanda generalizada que se plasm√≥ el pasado s√°bado donde miles de personas marcharon en Santiago para exigir el fin del rodeo.

Asimismo, emplazó a las autoridades para que reflejen el sentir de una ciudadanía consciente del maltrato animal existente en esta práctica.

documento

URL CORTA: http://rbb.cl/esbn
Tendencias Ahora