La Municipalidad de Santiago realizó esta jornada los tijerales de su tradicional festejo patrio, llamado “Chile, Santiago te celebra” y que como siempre tendrá lugar en el Parque O’Higgins.

Con esto, se iniciaron los trabajos para tener todo listo para el jueves 15 de septiembre, día en que comenzarán los festejos que se extenderán hasta el lunes 19. La inauguración contará con la participación de la presidenta Michelle Bachelet.

Este 2016 se replicará el sistema de años anteriores, donde habrá un escenario central con destacado artistas, rodeado de 30 cocinerías donde atenderán los tradicionales fonderos. Además, habrá otro escenario para los niños y grupos emergentes en el Teatro La Cúpula, zona de juegos mecánicos y una zona familiar con el Circo del Mundo.

En la actividad estuvieron presentes la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto a los concejales Ismael Calderón, Leonel Herrera, Luis Vicencio, Alfredo Morgado y Felipe Alessandri, este último competidor de la jefa comunal en las elecciones municipales representanto a la oposición.

Tohá destacó que “este año tendremos novedades muy interesantes. Desarrollamos un cuecódromo para bailar cueca todo el día y con clases masivas para que nadie tenga excusa para aprender. Además, vamos a tener un espectáculo que vamos a revivir que son Los Titanes del Ring. Y no tenemos que olvidar la oferta gastronómica de 30 cocinerías y la parrilla artística será de primer nivel partiendo por Los Vásquez la noche del 15 de septiembre terminada la inauguración. Una fiesta de calidad para todos”.

La entrada tiene un valor de $3 mil para los mayores de 12 años, mientras que para los menores es gratis. El horario de funcionamiento es de 11 de la mañana a 2 de la madrugada.

La programación del escenario central en la siguiente:

Jueves 15

Los Vásquez

Los Charros de Lumaco

Viernes 16

Ismael Oddó

Barraco Parra y grupo

Gepe

Viking 5

Sabado 17

La Gallera

Buddy Richard

María Eshter Zamora y Pepe Fuentes

Tommy Rey

Domingo 18

Merkén

Ases Falsos

Silvestre

Los Charros de Lumaco

Lunes 19

Pedro Piedra

Daniel Muñoz y Los Marujos

Chancho en Piedra