temas del día

Nacional


Realizarán taller gratuito para familiares y cuidadores de enfermos de alzheimer

Alon (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

De cara a la celebración del Día Mundial del Alzheimer, la Corporación Alzheimer Chile organizó un taller gratuito para familiares y cuidadores de personas que sufren este trastorno.

Esto se desarrollará este sábado 10 de septiembre desde las 10 horas en la Sala de Actividades de Neuromédica, ubicada en Los Dominicos 8630 oficina 803, en Las Condes. Las inscripciones deben realizarse al teléfono 227009020, ya que los cupos son limitados.

En el taller estará el doctor Patricio Fuentes, asesor médico de la corporación, quien hablará de deteriorio cognitivo y demencia. Además, se abordará el manejo conductual de pacientes.

“El objetivo dentro de este mes del Alzheimer es sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de detectar esta enfermedad, mejorar la calidad de vida de los afectados. También queremos acoger a las familias y cuidadores, acompañándolos en la comprensión y tratamiento de esta condición. El lema de este año es ‘Recuérdame’. El impacto que han tenido estas campañas ha crecido, pero la estigmatización y la desinformación que rodean la demencia sigue siendo un problema en Chile y el Mundo. Es por eso que este tipo de actividades ayudan a extender el conocimiento de esta enfermedad”, señaló Patricio Espínola, presidente de la Corporación Alzheimer Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados