El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago consideró que Luis Cuevas Alegría fue el autor de los abusos sexuales de cinco niñas, de las cuales tres eran sus hijas. La mayor además fue víctima de violaciones.

Los argumentos y los medios de prueba fueron presentados por la Fiscalía Sur durante ocho días de juicio oral contra el condenado, los cuales fueron acogidos por el tribunal que ordenó una condena de 20 años de cárcel.

El perseguidor de la Fiscalía Sur, Juan Pablo Palma Rubio, explicó que las víctimas estaban en una situación de vulnerabilidad. La hija mayor, de 14 años, sufría los ataques los días de visita a la casa de los padres, ya que en la semana se encontraba al cuidado de un hogar del Sename.

Si bien la Fiscalía Sur estimaba un total de pena de 42 años de cárcel, el tribunal otorgó la mitad porque no consideró los delitos por separado, sino en su totalidad.

La defensa del imputado cuenta con diez días para recurrir a la Corte de Apelaciones de Santiago si pretende revertir el fallo con un recurso de nulidad.