Nacional
Santiago y Providencia presentan la mayor tasa de delitos seg√ļn datos de Paz Ciudadana
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fundaci√≥n Paz Ciudadana present√≥ su Plataforma de Datos Comunales, herramienta que contiene informaci√≥n actualizada sobre la ocurrencia de delitos, los tipos, n√ļmero de denuncias, entre otros.

El objeto es que tanto los municipios, como la propia ciudadanía conozcan de primera fuente y con información actualizada, cómo se comportan los delitos en los distintos territorios, su evolución histórica desde el 2005 en adelante, sus tasas de ocurrencia.

“Esta herramienta permite a cualquier persona saber c√≥mo se comportan los delitos que le afectan en d√≥nde vive, circula o trabaja. Tambi√©n, es de mucha utilidad para los alcaldes y autoridades comunales, para el despliegue de las mejores estrategias preventivas y optimizar la gesti√≥n de fiscales y polic√≠as en la calle”, se√Īal√≥ la directora ejecutiva de Paz Ciudadana, Catalina Mertz.

Santiago y Providencia: comunas con mayor tasa de delitos

Los primeros resultados, correspondiente al segundo trimestre de 2016, arrojan que entre las comunas en que m√°s casos policiales se registran, seg√ļn su tasa cada 100 mil habitantes, est√°n: Santiago, Providencia, San Miguel, Estaci√≥n Central, Independencia, √Ďu√Īoa, Vitacura, La Cisterna, Recoleta, Cerrillos y Concepci√≥n.

La plataforma incluye casos policiales, detenciones, denuncias y aprehendidos actualizados y p√ļblicos de todos los delitos de mayor connotaci√≥n social: robo con violencia o intimidaci√≥n, robo por sorpresa, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado (comercio), robo de veh√≠culos, robo de accesorio de veh√≠culos, hurtos, lesiones, homicidios y violaciones.

Estos para su análisis se encuentran desagregados por periodo y territorio; además por su tasa, frecuencia, composición, evolución a lo largo del tiempo, lo que permite visualizar en un solo lugar, cómo impactan las políticas y acciones de persecución criminal, emprendidas por las fiscalías y policías.

URL CORTA: http://rbb.cl/erv2
Tendencias Ahora