Esta mañana será formalizado por homicidio frustrado y amenazas un ciudadano colombiano identificado como Jefferson Valderrama, de 26 años, acusado de agredir violentamente a su pareja.

El hombre viajó a principios de año desde su país hasta la Región Metropolitana para reencontrarse con ella, quien había viajado a Chile precisamente para huir de la constante violencia que sufría. Sin embargo, retomaron su relación.

En junio, Valderrama golpeó a la mujer durante una discusión, provocándole lesiones en su rostro y en diversas partes del cuerpo.

Valderrama fue detenido en las últimas horas por personal de la Policía de Investigaciones, luego de participar en riña con ciudadanos peruanos, donde con un cuchillo intentó a atacarlos, dejándolos con heridas menos graves.

Por ese hecho, también será formalizado por robo con violencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.