temas del día

Nacional


Detienen a hombre por agredir a su pareja: ella viajó a Chile para huir de él

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana será formalizado por homicidio frustrado y amenazas un ciudadano colombiano identificado como Jefferson Valderrama, de 26 años, acusado de agredir violentamente a su pareja.

El hombre viajó a principios de año desde su país hasta la Región Metropolitana para reencontrarse con ella, quien había viajado a Chile precisamente para huir de la constante violencia que sufría. Sin embargo, retomaron su relación.

En junio, Valderrama golpeó a la mujer durante una discusión, provocándole lesiones en su rostro y en diversas partes del cuerpo.

Valderrama fue detenido en las últimas horas por personal de la Policía de Investigaciones, luego de participar en riña con ciudadanos peruanos, donde con un cuchillo intentó a atacarlos, dejándolos con heridas menos graves.

Por ese hecho, también será formalizado por robo con violencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernam
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados