El holding Cencosud, presidido por el empresario Horst Paulmann, realiza todos los trámites necesarios para realizar una ampliación del Costanera Center ante los numerosos operadores que buscan entrar al centro comercial.

Según explica el Diario Financiero, el proyecto busca ampliar la superficie del recinto en hasta 80 mil metros cuadrados equivalentes al 40 por ciento de los 207 mil metros cuadrados del proyecto original.

Ante la demanda de espacio en el centro comercial por parte de las empresas, el holding también decidió abrir el área de la Torre 1, edificio que aloja oficinas y cuyos pisos 3, 4 y 5 son parte del mall.

El trámite su puesto en conocimiento de la Municipalidad de Providencia, específicamente de la oficina de edificación, hace dos meses y se espera que termine dentro de esta semana. Sobre la evaluación que realiza el municipio, se indicó que uno de los factores es si la relación entre los 3 mil estacionamientos que tienen autorizados se mantiene con la ampliación que tramitan desde el holding.

Además, según constata DF, se analiza la posibilidad de habilitar el séptimo piso para que se instalen diversos restaurantes con un mirador, idea similar a la que existe actualmente en el Mall Alto Las Condes.