temas del día

Nacional


Sesenta cantantes comenzaron a presentarse en diversas estaciones del Metro

YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde hoy los 60 músicos ganadores del concurso “Música a un Metro”, de estilos como baladas o rock, comenzaron a tocar en todas en las estaciones habilitadas para dicha actividad. Esta iniciativa replica intervenciones de ciudades como Londres y Nueva York.

Cada cantante está autorizado para tocar de lunes a viernes por un tramo de cuatro horas. Puede ser durante la mañana o la tarde, pero sólo en horario valle.

Luego de seis semanas se deberá terminar el ciclo de todas las estaciones para dar paso a una segunda versión del concurso.

María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro, comentó que es un día significativo pues se reguló a aquellos músicos que tocaban de manera irregular dentro de los vagones y llamó a los pasajeros a no incentivar el comercio ambulante dentro de este transporte.

Al igual que en la primera etapa, el público tendrá participación y podrá seleccionar a un cantante que grabará un single con el sello Universal Publishing a través de la página musicaaunmetro.cl desde el 5 de diciembre hasta el 31 de marzo, donde también puedes revisar la programación de los artistas.

Las estaciones donde puedes encontrar a uno de estos seleccionados son: Escuela Militar, Manquehue, Universidad Católica y Universidad de Chile, de la Línea 1; Cal y Canto y Vespucio Norte, de la Línea 2; Plaza Egaña, Grecia, Santa Rosa y Plaza de Puente Alto, de la Línea 4 y 4A; Plaza de Armas, Irarrázaval, Bellas Artes, Bellavista de La Florida y Quinta Normal, de la Línea 5; y en las combinaciones San Pablo (1 y 5) La Cisterna (2 y 4A), Vicente Valdes (4 y 5) y Baquedano (1 y 5).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados