Funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) se tomaron las dependendias del Centro de Internación Provisoria de San Joaquín, iniciando una serie de movilizaciones denunciando nula respuesta por parte de las autoridades. Yuri Contreras, dirigente nacional del Sename, explicó que “el servicio se comprometió a resolver el tema del hacinamiento de este centro, del peligro … Continue reading "Funcionarios del Sename se toman Centro San Joaquín"

Funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) se tomaron las dependendias del Centro de Internación Provisoria de San Joaquín, iniciando una serie de movilizaciones denunciando nula respuesta por parte de las autoridades.

Yuri Contreras
, dirigente nacional del Sename, explicó que “el servicio se comprometió a resolver el tema del hacinamiento de este centro, del peligro que están corriendo los jóvenes y los funcionarios. Sin embargo, este proceso de salida de jóvenes hacia el centro de San Bernardo no se ha cumplido y los trabajadores ya no le creen a la autoridad”.

Nos hacemos cargo del centro, no entra el equipo directivo y esperamos que la directora nacional se presente a las tres de la tarde, donde tendremos una asamblea, sino mantenemos esta medida de fuerza hasta que la autoridad escuche a los trabajadores”, aseguró Contreras.

Junto con eso, el dirigente aseguró que al interior del centro hay cerca de 270 menores de edad “y debería tener máximo 210. Estamos desde meses con una sobrepoblación, con falta de funcionarios, y en condiciones que han conllevado que existan situaciones graves”.