Luego de que el candidato a alcalde por Santiago, Felipe Alessandri (RN), acusara un supuesto intervencionismo electoral de parte del Gobierno en favor de Carolina Tohá, el municipio de la comuna salió a descartar por completo las acusaciones.

Esto luego de una actividad realizada el pasado domingo, donde asistieron diversas autoridades del Ejecutivo para presentar un proyecto de nuevo Cesfam en la comuna.

Lee también: Municipio de Santiago descartó intervencionismo del gobierno en favor de Tohá

En la misma línea, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien también está involucrado en esta acusación, salió a responder los dichos y fue enfático en asegurar que “descarto categóricamente cualquier intervención electoral”.

Agregó que los instructivos de Contraloría son claros y que el gobierno se ha pegado estrictamente a lo que ellos dicen, por lo que instó a quienes lo acusan a acercarse a esta entidad para esclarecer los hechos.

“Es importante que todos tengan tranquilidad y que si creen que hay hechos irregulares que lo vean en Contraloría, que es una entidad autónoma“, comentó Díaz.

Sobre las actividades municipales a las que asiste, comentó que todas las semanas está en comunas distintas del país y que en dichas actividades hay tanto candidatos de oposición como de gobierno, desestimando la acusación de intervencionismo.