Nacional
Camila Vallejo y marcha de endeudados: hay que darle m√°s espacio a una demanda justa
Publicado por: Fabiola Pinto La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La marcha “Endeudados por estudiar” estuvo marcada por la baja convocatoria, estando incluso cerca de suspenderse. Los organizadores aseguraron que asistieron cerca de 3 mil personas, mientras que Carabineros los cifr√≥ en mil.

Al respecto, la diputada comunista Camila Vallejo, quien también es miembro de la Comisión de Educación, aseguró que se está intentando minimizar la convocatoria del día de ayer.

Lee también: Endeudados por estudiar: Baja convocatoria marcó marcha por el centro de Santiago

Sobre ello comentó que esta se trata de la primera marcha por el fin del Crédito con Aval del Estado (CAE) y que hay que darle más espacio. Agregó, además, que esta demanda es justa y que el gobierno tiene que hacerse cargo para terminar con este crédito.

Vallejo emplaz√≥ al ministro de Hacienda para que colabore con esta demanda, argumentando que el CAE es un da√Īo social y que no tiene ning√ļn beneficio para los estudiantes.

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, llamó a los convocantes a reunirse con el ministerio para evaluar los avances en esta materia y aseguró que existen instancias de diálogo para solucionar este tema.

URL CORTA: http://rbb.cl/erov
Tendencias Ahora