La marcha “Endeudados por estudiar” estuvo marcada por la baja convocatoria, estando incluso cerca de suspenderse. Los organizadores aseguraron que asistieron cerca de 3 mil personas, mientras que Carabineros los cifró en mil.

Al respecto, la diputada comunista Camila Vallejo, quien también es miembro de la Comisión de Educación, aseguró que se está intentando minimizar la convocatoria del día de ayer.

Lee también: Endeudados por estudiar: Baja convocatoria marcó marcha por el centro de Santiago

Sobre ello comentó que esta se trata de la primera marcha por el fin del Crédito con Aval del Estado (CAE) y que hay que darle más espacio. Agregó, además, que esta demanda es justa y que el gobierno tiene que hacerse cargo para terminar con este crédito.

Vallejo emplazó al ministro de Hacienda para que colabore con esta demanda, argumentando que el CAE es un daño social y que no tiene ningún beneficio para los estudiantes.

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, llamó a los convocantes a reunirse con el ministerio para evaluar los avances en esta materia y aseguró que existen instancias de diálogo para solucionar este tema.