Alrededor de 100 mil personas se manifestaron en contra del aborto  en una actividad organizada por las iglesias cristianas del país, con el fin de que los legisladores voten “a conciencia” el proyecto de ley.

La actividad, denominada “Celebración por la Vida”, buscó también promover la donación de órganos y abogar por sueldos y pensiones que permitan una vida digna para trabajadores y adultos mayores.

En esta línea, el cardenal Ricardo Ezatti, destacó la multitudinaria presencia de personas en la manifestación, esperando así, “que los legisladores puedan discernir el bien para Chile”.

La Comisión de Salud del Senado fijó para el martes 6 de septiembre la votación en general del proyecto del Gobierno que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales: cuando exista peligro de vida para la mujer, cuando el feto tenga inviabilidad de carácter letal y en embarazos producto de una violación.

La ex senadora DC Soledad Alvear, indicó que siempre se la ha jugado por los derechos humanos, por lo que espera que esta vez se respete también el derecho a la vida.
El senador de RN e integrante de la comisión de salud, Francisco Chahuán, indicó que es necesario un proyecto de ley participativo y no, que el gobierno, imponga las fechas y temas de discusión.
En las cercanías al acto central, un grupo de 50 personas a favor del aborto, de manera pacifica entonaron cánticos a favor de un aborto libre y legal.
 Los convocantes además hicieron un nuevo llamado para el próximo sábado a una nueva manifestación en las calles de la capital.