En prisión preventiva quedo un hombre sindicado como el responsable de cometer un femicidio la madrugada de este sábado en Renca.

El hecho ocurrió cuando supuestamente el imputado, identificado como Juan Reyes Reyes de 33 años, ingresó al hogar de su expareja, Yetzabel Bustos de 28 años, a quien estranguló y la dejó sin vida en la tina de la vivienda.

Gracias a una prima de la víctima, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones encontró a la mujer maniatada y amordazada al interior de la tina en el baño de su domicilio.

De acuerdo a información policial, ambos mantuvieron una relación sentimental que terminó hace cuatro meses, la que hace cuatro meses había terminado. Además, el victimario mantenía una orden vigente de alejamiento por violencia intrafamiliar.

Tras la audiencia de formalización desarrollada en la mañana de este domingo en el Centro de Justicia, el fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Jorge Marín, indico que la hipótesis de fallecimiento producto de un robo fue rechazada, ya que las pericias policiales no demostraron la ausencia de especies del hogar.

El hombre, quien no mantenía antecedentes penales previos, quedo en prisión preventiva. El Ministerio Público tendrá un plazo de 180 días mientras dure la investigación.