Este sábado se realizaron los primeros movimientos de trenes de las Líneas 3 y 6 de Metro, que se sumarán a los servicios de traslados que ofrece la red en Santiago. En la jornada participó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien destacó el trabajo tras la extensión de servicios del tren urbano. … Continue reading "Trenes de la L3 y L6 de Metro realizaron sus primeros movimientos: 79% de avance"

Este sábado se realizaron los primeros movimientos de trenes de las Líneas 3 y 6 de Metro, que se sumarán a los servicios de traslados que ofrece la red en Santiago.

En la jornada participó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien destacó el trabajo tras la extensión de servicios del tren urbano.

La autoridad expresó que la inmediatez es primordial en este proyecto. “Esto va a ahorrar mucho tiempo a muchos santiaguinos”, sostuvo.

En específico, la Línea 6 conectará las comunas de Providencia y Cerrillos en poco menos de 20 minutos, viaje que en la actualidad supera casi la hora de traslado. Entre otros ejemplos, Estadio Nacional y Providencia estarán a sólo 7 minutos.

Respecto a eso, el presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar, opinó que representará una mejora concreta “no sólo en tiempo, sino en la calidad de vida”.

“Cuando esta línea comience a trasladar pasajeros, los santiaguinos se sorprenderán. Son trenes que están a la vanguardia”, añadió.

Se espera que los nuevos beneficios de traslados de Metro comiencen a operar el segundo semestre de 2017.