Nacional
Adolescente de 15 a√Īos fue baleado por carabinero tras persecuci√≥n en Maip√ļ
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una persona herida en la cabeza tras el disparo de un carabinero fue el saldo de una persecuci√≥n ocurrida en las √ļltimas horas en Maip√ļ.

Todo comenz√≥ cuando, en la comuna de Cerrillos, uniformados intentaron controlar a un veh√≠culo con encargo por robo registrado en El Bosque. Al ver la presencia policial, los tres ocupantes del veh√≠culo huyeron r√°pidamente con direcci√≥n a Maip√ļ, inici√°ndose una persecuci√≥n.

En el sector de calle Las Golondrinas, un carabinero se bajó de su vehículo para intentar detener a los sospechosos. Sin embargo, el conductor del otro automóvil intentó atropellarlo, por lo que el efectivo utilizó su arma de servicio y lo hirió en la cabeza.

El móvil donde se trasladaban los sujetos finalmente impactó con el muro de un edificio y los otros dos sospechosos huyeron del lugar dejando sola a la persona herida. En su interior se halló un arma a fogueo adaptada.

El lesionado, de s√≥lo 15 a√Īos, fue trasladado al Hospital El Carmen, donde se constataron sus heridas. Para su suerte, la bala s√≥lo lo roz√≥, por lo que fue dado de alta y qued√≥ en calidad de detenido.

Por ahora, Carabineros trabaja para dar con las otras dos personas y establecer cuál era el motivo por el que se movilizaban en un vehículo robado.

URL CORTA: http://rbb.cl/er87
Tendencias Ahora