temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Adolescente de 15 años fue baleado por carabinero tras persecución en Maipú

Archivo | Agencia Uno
Publicado por

Una persona herida en la cabeza tras el disparo de un carabinero fue el saldo de una persecución ocurrida en las últimas horas en Maipú.

Todo comenzó cuando, en la comuna de Cerrillos, uniformados intentaron controlar a un vehículo con encargo por robo registrado en El Bosque. Al ver la presencia policial, los tres ocupantes del vehículo huyeron rápidamente con dirección a Maipú, iniciándose una persecución.

En el sector de calle Las Golondrinas, un carabinero se bajó de su vehículo para intentar detener a los sospechosos. Sin embargo, el conductor del otro automóvil intentó atropellarlo, por lo que el efectivo utilizó su arma de servicio y lo hirió en la cabeza.

El móvil donde se trasladaban los sujetos finalmente impactó con el muro de un edificio y los otros dos sospechosos huyeron del lugar dejando sola a la persona herida. En su interior se halló un arma a fogueo adaptada.

El lesionado, de sólo 15 años, fue trasladado al Hospital El Carmen, donde se constataron sus heridas. Para su suerte, la bala sólo lo rozó, por lo que fue dado de alta y quedó en calidad de detenido.

Por ahora, Carabineros trabaja para dar con las otras dos personas y establecer cuál era el motivo por el que se movilizaban en un vehículo robado.

  • URL Corta: http://rbb.cl/er87
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados