El municipio de Santiago lanzó la iniciativa “Día + Noche de ofertas“, en el marco del inicio de los festejos de las Fiestas Patrias de la comuna.

El proyecto, que se llevará a cabo mañana viernes entre las 10 y las 22 horas en el cuadrante Alamenda, Ahumada, Merced y Estado, contempla descuentos en el comercio del casco histórico de la comuna que supera el 50%, en calzado ropa, accesorios, carteras, artículos de belleza, entre otros.

La alcaldesa capitalina, Carolina Tohá, indicó que ésta “es la sexta versión de la ‘Noche de Ofertas’ y que se realiza por primera vez en la previa de las Fiestas Patrias, por lo que vamos a tener en los paseos peatonales y en sus calles aledañas, ofertas de más de un 50 por ciento”.

Además, en el entorno del cuadrante habrá foodtrucks, artesanía y, en la Plaza de Armas, se instalará la primera Fonda Itinerante, que tendrá música bailable, cuecas y otros ritmos típicos.

La iniciativa que cuenta con amplio respaldo de los locatarios del lugar, busca potenciar el comercio del casco histórico, para hacerlo más atractivo y seguro.