Un robo se produjo esta madrugada en una casa en la comuna de Las Condes, específicamente en el sector de calle Loma Verde, hasta donde concurrió personal del OS-9 de Carabineros.

Al lugar llegaron tres personas a rostro semicubierto, para asaltar a una mujer de 70 años que se encontraba sola. Pese a que no opuso resistencia, fue golpeada en el rostro y para luego ser maniatada.

Tras ello, los delincuentes sustrajeron especies y dinero en efectivo, monto que aún no es avaluado.

La mujer fue trasladada hasta la Clínia Ariztía, donde se constató que resultó con lesiones leves, además de un shock emocional tras lo sucedido.

Lo que llamó la atención de Carabineros es que ninguna de las puertas del domicilio fueron forzadas, modus operandi similar al que tuvieron otros tres sujetos que a principios de semana asaltaron a una pareja española y le sustrajeron cerca de $40 millones. Por esto se indaga una posible conexión entre ambos hechos.

Otro robo a un adulto mayor

Pero el robo en Las Condes no fue el único ilícito ocurrido en las últimas horas cometido en contra de un adulto mayor. En Lo Barnechea, específicamente en calle Los Peñascos, un hombre de 65 años fue asaltado en su domicilio.

Según los antecedentes, hasta la vivienda llegaron entre 3 a 4 personas quienes, con ganzúas, forzaron la reja de ingreso de esta vivienda y, posteriormente, la puerta de acceso a la residencia.

Mediante golpes de puño y cuchillos, los sujetos amenazaron al adulto mayor, para luego amarrarlo junto a la asesora del hogar que lo cuidaba.

Luego, registraron el hogar para sustraer diversos artículos electrónicos, los cuales cargaron en un vehículo modelo Lexus que podría ser robado.

El fiscal a cargo de investigar el robo, Jorge Vitar, señaló que ambos robos podrían estar vinculados. Además, agregó que el anciano resultó con lesiones.

Carabineros fue instruido de investigar los ilícitos y verificar si es efectiva la teoría de que todos los sucesos estén conectados.