temas del día

Nacional


Atochamientos se vivieron en primeras horas de funcionamiento del peaje Nueva Angostura

Ruta del Maipo
Publicado por
Envíanos tu corrección

En las primeras horas de hoy comenzó a funcionar oficialmente la plaza de peaje Nueva Angostura, ubicado en la salida sur de Santiago por la Ruta 5, esto en el kilómetro 54.

La construcción permitió pasar de las 18 casetas que tenía la vieja plaza a 25, lo que en teoría debería descongestionar el sector. Sin embargo, a eso de las 7 AM hubo algunos atochamientos. Además, hay más vías exclusivas para vehículos que quieran cancelar con tag.

Juan Pablo Chávez, gerente comercial de la concesionaria Ruta del Maipo, comentó que la congestión se produjo justo cuando los trabajadores realizaban el cambio de turno, momento en que pasaron de tener 12 a 25 casetas habilitadas. La situación ya fue subsanada.

El ejecutivo llamó a los automovilistas a estar atento a las condiciones del tránsito, ya que por desconocimiento de la existencia de esta construcción hay muchos de ellos que llegan al lugar a alta velocidad.

Además, comentó que con la apertura del peaje se inicia el desarme de la antigua plaza de Angostura, proceso que durará entre tres a cuatro meses. Allí se construirá una zona de venta para los vendedores ambulantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados