La presidenta Michelle Bachelet inauguró el nuevo Centro Regulador del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de la Región Metropolitana, que otorgará atención a 7 millones de personas (40% de los chilenos) y abarcará una superficie de 15.403 km2.

Se trata de la institución encargada de dar atención prehospitalaria, desde que se comunica un evento que amenaza la salud hasta que el paciente es admitido en alguna unidad de emergencia.

Estas nuevas dependencias emplazadas en el Hospital Clínico Félix Bulnes, en Providencia, tiene 340 metros cuadrados, por lo que aumentará la cantidad de operadores en cada turno, creciendo en 67% la capacidad de atención telefónica. A esto se añade la reposición de 15 ambulancias y 8 móviles que se comprarán este año.

Bachelet, acompañada de la ministra de Salud, Carmen Castillo, y la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, recorrió las nuevas instalaciones y señaló que “están funcionando en mucho mejores condiciones, que les va a permitir responder de manera más ágil y oportuna a las múltiples necesidades de los habitantes de la Región Metropolitana”.

“Este nuevo Centro Regulador fortalece la capacidad de respuesta de nuestra red de urgencia pública y entrega también mejores condiciones de trabajo a quienes laboran aquí día a día”, agregó.