temas del día

Nacional


Piden a Contraloría investigar posible intervencionismo electoral de seremi de Transportes

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, acompañado del presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, ingresó un requerimiento a la Contraloría para que se indague un posible caso de intervención electoral.

El acusado es el seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar, sindicado de haber realizado gestiones en favor del candidato de la Nueva Mayoría en la comuna, Felipe Muñoz.

El jefe comunal acusa a Salazar de organizar una reunión con vecinos para presentar una serie de nuevos recorridos de transporte para la comuna. Según Arellano, dicho proyecto había sido presentado por él, sin embargo a la cita sólo fue invitado su competidor del oficialismo.

Monckeberg indicó que estarán fiscalizando para no permitir ningún acto de intervencionismo electoral, ya que la Contraloría emitió un informe con restricciones respecto de qué puede hacer los miembros del Ejecutivo durante la campaña y elecciones municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados