Nacional
En un 18% cayeron los episodios críticos de contaminación en la capital durante este 2016
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ma√Īana el gobierno entreg√≥ el balance final del per√≠odo de Gesti√≥n de Episodios Cr√≠ticos (GEC) por mala calidad del aire en Santiago para el per√≠odo invernal, que comenz√≥ en abril y termina este mi√©rcoles 31 de agosto.

Seg√ļn informaron las autoridades, este 2016 hubo un 18% menos de alertas, preemergencias y emergencias ambientales que el a√Īo pasado, pasando de 51 a 42 episodios cr√≠ticos.

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, afirmó que la reducción de episodios críticos es una gran noticia para los habitantes de Santiago.

Separando cada tipo de situaci√≥n, este a√Īo hubo un 18% menos de alertas y un 31% menos de preemergencias. Sin embargo, hubo dos emergencias ambientales m√°s.

Seg√ļn el intendente, Claudio Orrego, los episodios de emergencia que fueron decretados tuvieron directa relaci√≥n con los partidos de la Selecci√≥n Chilena de F√ļtbol y el denominado “efecto partido”.

En cuanto a la evaluación de las medidas aplicadas al transporte, el subsecretario del área, Cristián Bowen, afirmó que durante un episodio crítico con restricción vehicular fue posible reducir en un 7% los tiempos de viaje del Transantiago. Mientras que cuando se decretó el uso de ejes ambientales, se redujo en un 15%.

El nuevo plan de descontaminaci√≥n, que entrar√° en vigencia el pr√≥ximo a√Īo, agregar√° m√°s medidas para terminar con la contaminaci√≥n, como la prohibici√≥n total del uso de la le√Īa en el Gran Santiago, nuevas normas sobre emisiones de la industria y alza de los est√°ndares para los buses del Transantiago, adem√°s de restricci√≥n vehicular para los autom√≥viles catal√≠ticos anteriores a 2011.

URL CORTA: http://rbb.cl/equt
Tendencias Ahora