La diputada PPD Cristina Girardi solicitó a través de un oficio a la ministra de Salud, Carmen Castillo, que se otorguen los recursos necesarios para evitar futuros colapsos en la atención de urgencia del Hospital San Juan de Dios, la que se ha visto sobrepasada en varios momentos del invierno.

En un comunicado de prensa, la congresista indicó que “aquí han venido ocurriendo, en forma sistemática problemas en el servicio urgencias del Hospital San Juan de Dios. Efectivamente, la ministra Castillo, en declaraciones de prensa ha planteado que ‘no queremos hablar de colapso porque estamos reconvirtiendo’; no obstante yo creo que el problema de los Hospital San Juan de Dios no es un problema coyuntural como ella plantea en sus declaraciones, sino que la urgencia del Hospital San Juan de Dios viene colapsada, desde hace mucho tiempo”.

“El propio director del hospital me ha planteado que hace mucho tiempo están solicitando que se amplíe o se construya un servicio urgencias como es necesario. Lo que he podido observar es que es un problema que el Minsal nunca ha querido resolver problema”, acotó.

Finalmente aseguró que lo que ocurre en el San Juan de Dios conlleva a otro problema: “para dar una solución a los pacientes se debe pagar servicios en clínicas privadas, lo que conlleva un costo mayor para el Estado“.