temas del día

Nacional


Corte rechaza nulidad y confirma condena de 10 años a hombre por robos en Las Condes

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de un hombre que fue condenado a 10 años y un día de presidio, como autor de dos delitos de robo con fuerza y receptación de vehículo, ocurridos en febrero del 2015 en la comuna de Las Condes.

En fallo unánime, la Séptima Sala del tribunal de alzada descartó alguna infracción a la ley en el fallo condenatorio contra Francisco Javier Jauffret Medel, dictado por el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

Examinada la sentencia recurrida, ésta cumple con lo que exige el Código Procesal Penal, por cuanto la misma explicita como se iniciaron, desarrollaron y concluyeron los hechos, relacionando la prueba rendida que sirvió de base a su decisión final de condena por el delito de reaceptación, no siendo efectivo que el fallo impugnado carezca de una ponderación lógica de la misma o que contradiga las máximas de la experiencia y los conocimientos científicamente afianzados”, dice el fallo.

En ese sentido, la Corte señala que el tribunal acreditó que el condenado participó en el ilícito a los domicilios afectados, algo que se ajusta a lo establecido por el Código Penal, “habiendo mediado concertación del condenado con otros tres delincuentes para llevar a cabo los ilícitos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados