temas del día

Nacional


Denuncian agresión transfóbica contra candidata a concejal de Santiago

Niki Raveau
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Frente de la Diversidad Sexual, mediante un comunicado de prensa, denunció la agresión de cinco sujetos en contra de la Niki Raveau, candidata a concejal independiente por el Partido Ecologista en la comuna de Santiago.

La agresión se registró cerca del mediodía de este jueves, momento en el que Raveau “fue brutalmente atacada por cinco individuos que a golpes de puño descargaron su brutalidad junto a ello intimidándola con fierros y lanzándole agua”.

“Los agresores se manifestaron abiertamente homofóbicos y justificaban su acción frente a carabineros con frases ‘soy homofóbico, no soporto a estos maricones culiao’ (sic) entre otros insultos y amenazas”, explica el comunicado.

Al respecto, la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, rechazó el ataque sufrido por la candidata señalando que “todo indica que la agredieron por ser trans, lo que agrave este hecho”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados