Vecinos del Conjunto Habitacional Lo Sierra 2 entregado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) hace 26 años en Lo Espejo, denunciaron que las escaleras de metal de los departamentos están oxidadas, desprendiéndose los peldaños.

Los afectados pertenecientes a esta comuna dicen haber sostenido conversaciones con el servicio.

Aide Álvarez, una de las vecinas afectadas, indicó a Radio Bío Bío que tras bajar las escaleras, se desprendió un peldaño quedando enterrado hasta la cintura.

Además, denunció que tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, muchos departamentos tienen los techos malos, desnivelándose los costados.

“Aquí hay niños, personas en situación de discapacidad, ancianos, adultos mayores que no pueden vivir en estas condiciones”, dijo.

La vecina señaló que tras hablar con Serviu, el organismo le dijo que debía correr con los gastos de reparación tanto con la escalera y el techo.

“Todos tenemos que ser malabaristas para bajar las escaleras, no nos queda de otra”, señaló.

Nelly Hidalgo, otra vecina afectada, sostuvo que ellos pertenecen al programa “Quiero mi Barrio”, pero que no les permitieron intervenir los departamentos porque no han sido formalizados como copropiedad.

“No tenemos la capacidad ni el tiempo para hacer esas cosas porque nos van a cobrar y aquí casi la mayoría de la gente no tiene plata, somos todos del mismo estrato económico y no podemos pagar más de lo que se ha pagado por los departamentos”, manifestó.

Además, agregó que en 2013 enviaron una carta al Serviu y al seremi de Vivivenda quienes no le han dado respuesta hasta el día de hoy.

Asimismo, aseguró que en junio enviaron otra carta, misiva que fue respondida pidiéndole a los vecinos formalizarse como copropiedad.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida