Desde el Gobierno preparan un plan de contingencia para este sábado, día en que la Confederación Nacional de Transporte de Carga convocó a una movilización para conmemorar un año de la caravana que terminó en La Moneda.

La manifestación de los conductores, bajo el lema ‘un año después seguimos esperando’, pretende que ser de carácter nacional y, en el caso de la capital, se espera que unos 33 camiones lleguen hasta el peaje Angostura cerca de las 11:00 horas para luego transitar, en caravana, por el centro de Santiago.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, recalcó que se ha avanzado en varios puntos que han permitido reducir las cifras de delincuencia contra los camioneros.

Sin entregar detalles, Aleuy indicó que se han adoptado medidas de resguardo y coordinación con los convocantes respecto de los trayectos autorizados para que los conductores se manifiesten.

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, aseguró que la “obligación del Gobierno es restablecer el Estado de Derecho. Efectivamente, no nos queman camiones en la ruta principal, pero los terroristas ahora queman los camiones en las rutas secundarias y tienen de rodillas a las familias más pobres“.