Un grupo indeterminado de personas llegaron la noche de este martes hasta las dependencias del Mall Plaza Tobalaba mientras éste se encontraba cerrado.

Tras forzar una reja en la parte posterior del centro comercial, se dirigieron hasta la sucursal del “Banco Falabella”, a fin de robar un cajero automático bajo la maniobra conocida como “saturación por gas“.

Al no lograr soltar las gavetas del cajero, los involucrados huyeron en una camioneta, quedando dos de ellos abajo del vehículo de huida, siendo detenidos posteriormente por Carabineros.

Quienes si lograron escapar del lugar, tras protagonizar una persecución que contó con radiopatrullas y un helicóptero de la policía uniformada, dejaron abandonada la camioneta y siguieron su escape a pie.

Fueron otros dos sujetos, los que ingresaron hasta un inmueble a fin de esconderse, siendo retenidos por los mismos moradores de la vivienda.

Por lo que hasta el momento, hay 4 detenidos por este robo frustrado.

Hay que mencionar que la patente del vehículo usado para el escape no presenta encargo por robos, pero la camioneta si, lo que da a entender que la placa fue adulterada. Además, se logró comprobar que la 4×4 registra impactos de bala.

Hay que consignar que Carabineros no se ha querido referir al procedimiento, ya que aseguraron que durante la mañana, el oficial a cargo de esta indagatoria realizará un pronunciamiento oficial al respecto.

Camioneta utilizada en robo de Mall
Felipe Cornejo | RBB
Mall robado
Felipe Cornejo | RBB
Camioneta involucrada en robo de Mall
Felipe Cornejo | RBB