En un café de la comuna, la ex abanderada presidencial Evelyn Matthei lanzó su candidatura a alcaldesa de Providencia, donde competirá con la actual jefa comunal Josefa Errázuriz.

La campaña tendrá el slogan “Providencia va a estar mejor” y en la actividad estuvo acompañada por la diputada Marcela Sabat y también concejales afines.

Lee también: Errázuriz lanzó candidatura por Providencia y aseguró haber cumplido 80% de sus promesas

La candidata criticó duramente la gestión de su rival, empezando por el tema educación. Matthei indicó que cuatro de los 10 establecimientos educacionales de Providencia perdieron la subvención por excelencia académica: el Liceo José Victorino Lastarria y los colegios básicos Mercedes Marín, Juan Pablo Duarte y El Vergel.

“Van a decir que es por las tomas, y no es cierto (…) Esto se debe a una pésima gestión del municipio, gestión que los vecinos desde noviembre nos vienen diciendo que es mala en recolección de basura, en mantención de áreas verdes, en mantención de veredas, en limpieza de calles. Nos dicen que además ha decaído muchísimo la atención en salud y para qué hablar de seguridad ciudadana“, agregó.

Matthei expresó que sus prioridades serán la seguridad de las vecinos, integrando una alianza con Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea; además del arte, la entretención, el emprendimiento, los beneficios al adulto mayor, el cuidado de espacios públicos y teniendo un municipio eficiente y comprometido con el medio ambiente y los animales.