Dos funcionarios activos y una sargento dada de baja de Carabineros, pertenecientes a la 14° Comisaría de San Bernardo, declaran en calidad de inculpados por el robo de $9 millones desde una caja fuerte ubicada al interior de la unidad policial.

La diligencia la realiza la Sexta Fiscalía Militar de Santiago y la encabeza la fiscal Paola Jofré, que ayer se presentó personalmente en la comisaría para realizar una inspección visual del lugar donde se produjo la sustracción.

Lee también: Fiscalía Militar investigará robo de $9 millones desde comisaría en San Bernardo

Jofré señaló que son las primeras declaraciones en la investigación, por lo que recién se analiza cuáles de los otros 400 miembros de la unidad policial serán interrogados. Además, señaló que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros se constituyó en la comisaría para ver si efectivamente fue adulterada la caja de seguridad.

Junto con ello, comentó que la funcionaria, dada de baja durante la jornada de este martes, desarrollaba labores administrativas al interior de la comisaría y tenía a su cargo la llave para abrir la caja fuerte donde estaba el dinero que permanecía en cadena de custodia.

La perseguidora pretende, con las declaraciones a los tres funcionarios inculpados, tener hipótesis sobre cómo se produjo el robo, las responsabilidades de éste y aclarar el destino del dinero.

Por el momento, se han mantenido en reserva las identidades y los grados de las tres personas, aunque ha trascendido que la encargada de la llave fue quien denunció la pérdida del dinero.

La fiscal tiene 5 días de plazo para decidir si somete a proceso a los uniformados, aunque durante la jornada podría resolver la detención de estos mismos.

Carabineros, en tanto, no ha entregado mayores detalles sobre estos hechos.

Dos funcionarios activos y una en retiro de Carabineros, pertenecientes a la 14° Comisaría de San Bernardo, declaran en calidad de inculpados por el robo de $9 millones desde una caja fuerte ubicada al interior de la unidad policial.
Fiscal Paola Jofré | Rodrigo Pino | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)