temas del día

Nacional


Delpiano y pérdida de subvención del IN: Tener paralizado un colegio no es gratis

ARCHIVO | Adriana Delpiano | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, lamentó la pérdida de la subvención de excelencia del Instituto Nacional tras la baja en el rendimiento académico de la comunidad escolar.

Al respecto, la secretaria de Estado explicó que esto se establece en virtud a un conjunto de indicadores que obviamente bajaron.

Lee también Alumnos del IN y pérdida de subvención: alumnos confirman boicot a Simce

Junto con eso, Delpiano confirmó que los establecimientos afectados fueron apelar al dictamen aportando los antecedentes necesarios del caso.

“Si tienen un elemento nuevo, los liceos tendrán que plantearlo y si no hay elementos nuevos se perdió esa bonificación y más adelante se tendrá que volver a postular”.

Consultada sobre la relación con las tomas de los establecimientos y la pérdida del beneficio, Delpiano indicó que “no quiero ligarlo directamente con este tema, porque no me consta, pero efectivamente tener paralizado un colegio durante meses no es de gratis, eso tiene un impacto en la calidad académica“, aseguró la ministra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados