La Municipalidad de Quilicura lanzó un sistema de protección a todos los establecimientos de la comuna, ya sean municipales, particulares o subvencionados, así como también jardines infantiles y centros de formación técnica.

SOS Escolar, Quilicura te Cuida, consiste en un botón de alerta con monitoreo digital, que al ser activado, en caso de un accidente de un estudiante, moviliza de forma inmediata a equipos de emergencia, tanto de Seguridad Ciudadana como asistencia médica, con el objetivo de disminuir los tiempos de respuesta.

Además, simultáneamente, se envían cuatro mensajes de texto a personas estratégicas, definidas por el mismo establecimiento.

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, señaló que este sistema ayuda a continuar mejorando en la prevención. “Serán más de 12 mil niños y niñas que se verán beneficiados con esta iniciativa de apoyo”, sostuvo.

Cada establecimiento educacional contará con un dispositivo único que, al momento de alguna caída de un alumno o cualquier emergencia que requiera atención médica, será activado por el docente responsable, iniciando instantáneamente el protocolo de respuesta.

Además, el sistema funciona a través de un teléfono asignado a cada recinto, el que también permite generar contacto visual y auditivo con la Central de Seguridad que estará constantemente monitoreando.