Pasado el mediodía de este martes se registró un millonario robo a una sucursal del Banco BBVA en la comuna de Conchalí.

El delincuente se acercó a uno de los cajeros del local entregándole un papel en donde le indica que tenía a su hijo secuestrado, por lo que debía entregarle un monto millonario en dinero en efectivo.

Ante esta situación, el cajero entra a la bóveda y le entrega 80 millones de pesos al sujeto quien posteriormente huye de la sucursal. El cajero dio cuenta de lo ocurrido al guardia de seguridad del banco además de activar el dispositivo de seguridad de la sucursal.

El coronel de Carabineros, Miguel Jara, explicó a Radio Bío Bío que el sujeto entró a la sucursal acercándose al cajero con una foto “que fue escaneada o sacada desde Facebook” en donde se veía a un menor con un cuchillo en el cuello.

Este menor correspondía al hijo del cajero, por lo tanto él se asustó y como era tesorero tenía las llaves de la bóveda a la cual accedió y sacó desde el interior una cantidad de dinero que ronda entre los 60 a 80 millones de pesos y se lo entregó al delincuente”, indicó.

Junto con eso, el coronel aseguró que el cajero dio cuenta del robo cerca de diez minutos después de ocurrido. “Nosotros teníamos carabineros justo en el exterior del banco haciendo un control a una persona porque andaba sin documentos, pero lamentablemente el aviso no fue oportuno”.

Carabineros investiga millonario robo a banco BBVA
Christian Borcoski | RBB