Durante el transcurso de este martes se determinará si la causa por el robo de nueve millones de pesos, al interior de una comisaría en San Bernardo, queda bajo la responsabilidad del Ministerio Público o pasa a Fiscalía Militar.

El robo del dinero, que se encontraba en cadena de custodia, se produjo al interior de la décimo cuarta comisaría de Carabineros de San Bernardo y quedó al descubierto cuando un sargento abrió la caja de resguardo de especies notando la sustracción de la bolsa con el dinero.

Lee también: Roban 9 millones de pesos desde comisaría en San Bernardo

El monto corresponde a dinero requisado el pasado 30 de julio en el marco de una investigación por el delito de receptación, quedando en custodia de la comisaría en cuestión.

Desde Carabineros recordaron que el 8 de agosto la capitán de la institución, Leticia Gatica, concurrió a la Fiscalía Local de San Bernardo para realizar la coordinación para la entrega del dinero. Según la versión policial, éste no fue recepcionado al no poder ser asociado a un delito.

Es por lo anterior que el dinero fue retornado a la comisaría, lugar desde donde fue sacado durante las últimas horas.

Se espera que durante el transcurso del día se determine si la investigación sigue a manos del Ministerio Público o sea tomada por Fiscalía Militar.