Nacional
Isla de Maipo inauguró Farmacia Comunitaria
Publicado por: Carolina Mardones La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Isla de Maipo inauguró este fin de semana su farmacia comunitaria, beneficio exclusivo para habitantes de la comuna, quienes podrán optar a medicamentos más baratos independiente de su previsión de salud.

El recinto est√° ubicado al interior de la propia municipalidad.

El alcalde de la comuna, Carlos Adasme, asegur√≥ que se trata de “un gran beneficio social para todos los vecinos, sin distinci√≥n, porque el tema de la salud y el acceso a los medicamentos a un precio razonable es importante para todos”.

Gracias a una pre-inscripción que se estuvo haciendo con semanas de anticipación, la nueva Farmacia Comunitaria partió con más de 240 vecinos inscritos, y una cantidad similar de medicamentos listos para su venta al costo y gratis para los casos sociales que lo ameriten.

Este beneficio del municipio permitir√° la venta de medicamentos no cubiertos por sistema AUGE-GES y los √ļnicos requisitos son llevar fotocopia del carn√© de identidad, ser residente de la comuna y tener una receta permanente o de enfermo cr√≥nico.

La Farmacia Comunitaria cuenta con m√°s de 200 l√≠neas de medicamentos en stock, junto con suplementos alimenticios y pa√Īales para adultos mayores y menores de edad, y en la jornada de inauguraci√≥n se hizo entrega de remedios a los primeros beneficiados.

El horario de atenci√≥n es de lunes a viernes entre las 8:30 y 13:00 horas y las consultas se pueden hacer al n√ļmero 22-8769190.

URL CORTA: http://rbb.cl/ep2h
Tendencias Ahora