temas del día

Nacional


Destacan que nueva marcha No+AFP finalizara sin incidentes ni detenidos

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin detenidos e incidentes terminó la marcha convocada por el movimiento No+AFP en Santiago, la que comenzó en Baquedano y recorrió la Alameda hasta el barrio República.

Así lo informó el intendente metropolitano, Claudio Orrego, quien afirmó que fueron más de 100 mil personas las que participaron de la manifestación más “alegre, masiva y pacífica de los últimos dos años y medio”, según calificó.

Lee también: “No+AFP” cifró en 400 mil los asistentes a marcha en Santiago y en 1.500.000 en todo Chile

La autoridad destacó que en Chile la gente puede manifestarse de forma libre y pacífica, además de resaltar el trabajo de las organizaciones sociales que convocaron a la marcha ya que colaboraron para evitar incidentes.

Finalmente, Orrego declaró que no existen restricciones para quienes quieran sumarse al cacerolazo contra el sistema previsional convocado para esta noche a las 21.00.

La cifra dada por el intendente difiere del balance realizado por los organizadores, que estimaron en 400 mil los asistentes a la marcha en Santiago y 1.500.000 en todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados