temas del día

Nacional


Indagan incidente en Colina I que terminó con gendarme en riesgo vital

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un gendarme del centro penitenciario Colina I resultó con un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros donde se encuentra siendo intervenido.

Según la información proporcionada por la policía uniformada, el afectado, de 20 años y oriundo de San Javier, le habría arrebatado el arma de servicio a un colega para posteriormente herirse a sí mismo, quedando en riesgo vital.

De momento no se ha dado a conocer la identidad del efectivo afectado ni mayores antecedentes sobre el episodio en que se vio involucrada esta persona.

Personal de Carabineros ya se trasladó hasta el recinto para periciar el lugar y conocer las causas y razones de este incidente.

Desde el Hospital de Carabineros, el director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, ratificó que el funcionario se encuentra en riesgo vital y se encuentran tanto preocupados de su salud como de asegurar el normal funcionamiento de Colina I.

Asimismo el coronel Sergio Alarcón, director regional metropolitano de Gendarmería, indicó que se iniciaron dos investigaciones; una la conduce el Ministerio Público, y otra de carácter administrativo dentro de la institución para aclarar las circunstancias en las que se generó este hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados