Carabineros detuvo a 4 hombres, quienes mediante un elaborado plan robaron más de 8 millones de pesos que transportaba una mujer luego de retirarse de una sucursal bancaria en la comuna de Conchalí.

Según confirmó personal policial, el plan para robar el dinero había sido planificado para detener a la mujer que se trasladaba con su esposo y así sustraer la plata.

El hecho se originó en el banco Santander, lugar donde el matrimonio canjeó un vale vista, retirando 8 millones de pesos. Tras subir al auto y avanzar, se percatan que tenían un neumático pinchado, ante lo cual decidieron detenerse algunos metros más adelante. Fue en ese minuto que 4 hombres con armas cortantes intimidaron a la pareja, robándole la cartera a la mujer.

Pese a que los desconocidos huyeron del lugar, las víctimas del asalto alcanzaron a tomar la placa patente del vehículo en el cual se movilizaban los sujetos, logrando la policial detener más tarde a los asaltantes.

Los aprehendidos fueron identificados como Walter Vergara de 46 años, Claudio Figueroa de 42, Raúl Hernández de 27 y Darwin Zúñiga de 24 fueron trasladados hasta la Quinta Comisaría de Conchalí.

Este sábado pasarán a control de detención imputados por el delito de robo con violencia.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)