temas del día

Nacional


Delincuentes intentan robar auto de senador Alberto Espina en Providencia

CONTEXTO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la madrugada de este jueves se confirmó el intento de robo del vehículo utilizado por el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, en la comuna de Providencia.

Al interior del vehículo se encontraba el guardia personal del senador, quien esperaba que el parlamentario terminara de participar de una actividad de carácter oficial.

El guardia del senador fue intimidado por cinco delincuentes, entre ellos dos adolescentes 14 años, quienes portaban armas de fuego. Sin embargo, la víctima logró frustar el robo dando oportuno aviso a personal de Carabineros quienes dieron inicio a una persecución que terminó en el sector de Colón con Américo Vespucio.

La capitán de Carabineros, Marcela Acuña, explicó que el delito principal que se asocia a los cinco detenidos es el robo de accesorios de vehículos. Sobre el intento de robo del auto del senador Espina, Acuña indicó que “cuando intentan robar el vehículo lo hacen con su cara cubierta con pasamontañas”.

Se espera que los detenidos pasen a disposición del Ministerio Público durante la mañana de este jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados