Multinacionales mostraron su interés en administrar la tarjeta Bip! luego que se aprobara el proyecto que faculta a las entidades no bancarias, como Metro de Santiago, a emitir tarjetas de prepago.

Según informa el Diario Financiero, Metro mantiene la administración de la tarjeta del transporte público desde 2013 hasta el 2019. Sin embargo, desde el Gobierno ya trabajan en un nuevo llamado a licitación.

Carlos Melo, secretario técnico de Estrategia y Planificación del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), explicó al diario que “hay varios operadores que se han contactado buscando información“.

Melo asegura que el tema de pago en el sistema de transportes es mirado como un negocio atractivo para las empresas.

Entre los interesados en tomar la licitación se encontrarían las multinacionales expertas en tecnología Xeron, LG y Everis.

Entre las metas de Metro de Santiago, en relación a la tarjeta Bip!, se encuentra el aumento de puntos para cargar el plástico. Fue por esta tarea que sumó por primera vez al retail al sistema tras firmar un acuerdo con Unired y Walmart para incorporar a supermercados de las cadenas Unimarc, Líder y Acuenta a su red de cargas.