temas del día

Nacional


Amplían detención de jóvenes acusados de participar en robo en que murió actor argentino

CONTEXTO | Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este miércoles se confirmó la decisión de ampliar la detención de los cuatro delincuentes que protagonizaron un robo frustrado que terminó con el fallecimiento del actor argentino Jorge Magni.

Se trata de dos adolescentes, una menor de 16 años y Nicolás Cortés de 18 años, a quienes se decidió ampliar su detención hasta este sábado.

El hecho se registró durante la madrugada cuando Magni terminaba su turno como paramédico en un recinto asistencial de Puente Alto. El actor fue intimidado por los delincuentes cuando se encontraba detenido en el semáforo en rojo.

Lee también Actor muere tras robo frustrado de su auto: Delincuente perdió una de sus piernas

El fiscal Pedro Pinochet argumentó que durante la ampliación de detención se recopilarán más antecedentes sobre la participación de cada uno de los sujetos en el hecho.

Los menores de edad quedaron a disposición de un recinto del Servicio Nacional de Menores (Sename) mientras que el mayor de edad fue derivado a un centro de detención de Puente Alto hasta este sábado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados