Continúa la incertidumbre respecto a la continuidad de la Nueva Mayoría como conglomerado de partidos del oficialismo.

Desde la Democracia Cristiana dudaron de la coherencia del bloque y analizarán la presencia de la falange luego de las elecciones municipales de octubre próximo.

“El Partido Comunista, participando con el nivel de influencia que ha tenido en este Gobierno, creo que no le hace bien al país”, con estas palabras el DC y ex ministro del interior, Jorge Burgos, se refirió hace unos días a la colectividad presidida por Guillermo Tellier.

Las palabras del otrora Secretario de Estado no dejaron indiferente al mundo político y pusieron, una vez más, en duda el futuro del conglomerado oficialista por las diferencias históricas entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana.

Mientras la presidenta de la falange, Carolina Goic, aseguró no ser “procomunista”, el Senador DC, Ignacio Walker indicó que la Democracia Cristiana es “lo menos anticomunista”. Sin embargo aclaró que su partido duda de la coherencia de la Nueva Mayoría y analizará su continuidad tras las elecciones municipales de octubre.

Desde el Partido Comunista, el diputado Hugo Gutiérrez, calificó de inadecuadas las palabras del ex ministro Burgos y agregó que fueron innecesarias, sobre todo considerando que se acercan las elecciones municipales.

En esa misma línea el diputado Socialista, Juan Luis Castro, aseguró que la Nueva Mayoría no está dividida, si no que las diferencias son internas en la DC y llamó a los falangistas a definir su presencia en el conglomerado y parar con lo que denominó “sangría” de declaraciones.

El diputado del PPD, Jorge Tarud, expresó que es erróneo culpar a un solo partido de las divisiones dentro del oficialismo.

Otros temas que deberá resolver la Nueva Mayoría es el debate para elegir un candidato presidencial, donde la Democracia Cristiana ya expresó su intención de llevar candidato propio.