temas del día

Nacional


Aplicación para ver rutas del Transantiago incluye “pokeparadas”

ARCHIVO | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apata” es una de las tantas aplicaciones que permiten trazar rutas del Transantiago y fue recientemente actualizada para que además muestre la ubicación de las “pokeparadas“.

Pedro Lizana
, ingeniero a cargo de la aplicación, declaró a Emol que “cuando se lanzó ‘Pokémon Go‘ en otros países, vimos algunas notas donde las empresas y las agencias de transporte público se sumaron al carro y empezaron a tuitear dónde estaban los pokemones, para fomentar el uso del transporte público o que la gente se baje del auto”.

“Dado que puedes atrapar pokemones arriba del bus o en el metro, dijimos que sería entretenido ponerlo”, asegura Lizana. “Es tratar que la gente ande en transporte público, camine o ande en bicicleta”

Apata, disponible para Android e iOS, muestra los paraderos del Transantiago además de permitirte ver el saldo de la tarjeta Bip. Junto con eso, los ciclistas pueden ver dónde están las ciclovías, estaciones de servicio para bicicletas y estacionamientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados