Efectivos del OS7 de Carabineros detuvieron a cuatro ciudadanos colombianos, quienes tenían en su poder un tipo de droga de alta calidad y poder alucinógeno. Se trata de la marihuana cripy, cuyas características hacen que su valor por dosis aumente considerablemente.

En total, fueron incautados unos 168 kilos de la droga gourmet, avaluada en más de $5 mil 400 millones. Cada dosis, puede costar hasta $15 mil. Además, se encontraron 18 kilos de cocaína.

De acuerdo a la policía, un pequeño grupo tiene acceso a este tipo de marihuana, por lo que las diligencias se han centrado sobre ellos.

Según los antecedentes de Carabineros, la droga ingresó por el norte del país, por lo que se indaga cuál fue su informe de ingreso. Posteriormente, fue transportada a la capital para ser comercializada.

En poder de los detenidos, quienes pasarán a control de detención durante esta jornada, se encontraron más de $60 millones en efectivo, lo que habría sido obtenido por la comercialización de la marihuana cripy.

Agencia Uno
Agencia Uno